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SALUD

7 de septiembre de 2021

18 grandes beneficios de las frutillas.

Aliadas contra la retención de líquidos, la constipación y los daños del envejecimiento, previenen numerosas enfermedades. Sus propiedades y sus contraindicaciones.

Fuente de poderosos nutrientes, las frutillas son un excelente recurso para prevenir el sobrepeso, la obesidad y numerosas enfermedades. Aliadas privilegiadas de la salud y la silueta en el verano, brindan saciedad gracias al aporte de fibra (2.6 g cada 100 g) y favorecen la eliminación de líquidos, debido a su elevado aporte de agua.

 

Todos las podemos utilizar, salvo en insuficiencia renal y en diarrea. Presenta minerales como calcio, potasio, yodo, silicio, fósforo, magnesio, vitamina C, A (carotenos) y E (antioxidantes), B1, B2, B3 y B6, K.

Es mejor consumirlas crudas, ya que cuando se cocinan pierden las propiedades antioxidantes provenientes de la vitamina C.

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Propiedades

1 - Analgésicas, antiinflamatorias y anticoagulantes, a causa del aporte de ácido salicílico.

2 - Presenta fitonutrientes que contrarrestan los efectos de los radicales libres, que ocasionan ciertos tipos de cánceres, y evita la inflamación fundamentalmente en enfermedades reumáticas.

3 - Previene la constipación debido al elevado aporte de fibra y de agua.

4 - Aumenta las defensas del organismo por el aporte de vitamina C, un efecto que es mayor cuando las frutillas son maduras. Ideal para prevenir resfríos y enfermedades respiratorias.

5 - Evita la anemia: por la existencia de vitamina C, que ayuda a la fijación del hierro.

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6 - Vitamina E: poderoso antioxidante que combate los radicales libres, evitando el envejecimiento prematuro de la piel.

7 - Apta para diabéticos: su índice glucémico es bajo.

8 - Favorece el arrastre del colesterol sanguíneo, debido a la presencia de fibra, pectina y lecitina, y favorece la disminución de la fracción mala del colesterol LDL.

9 - Purifica la sangre.

10 - En la gota: ayuda a disolver las sales que se producen por el exceso de ácido úrico, y esto se debe a que son muy diuréticas.

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11 - Combate problemas circulatorios y hemorragias intestinales.

12 - Cura heridas: machacando las hojas y aplicándolas sobre la zona.

13 - Propiedades bacterianas: si se utiliza el jugo, protege a los dientes del mal aliento y de las caries.

14 - Evita el envejecimiento cutáneo, dado que aumenta la producción de colágeno.

15 - Limpia las impurezas de la piel: la pulpa se puede utilizar en la preparación de compresas.

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16 - Previene enfermedades cardiovasculares: por la presencia de minerales (calcio y magnesio, entre otros).

17 - Combate los dolores menstruales y el síndrome premenstrual: evita la inflamación y la retención de líquidos, debido a la cantidad de agua que presenta.

18 - Sedante: utilizando las hojas en la elaboración de té.
 
Es interesante que las utilices fundamentalmente crudas para aprovechar sus numerosos principios nutritivos y prevenir muchas enfermedades.

* Alicia Crocco es Licenciada en Nutrición, autora de Nutrir mi Embarazo, Ansiedad Vs. Saciedad, Creo & Adelgazo, entre otros, y de los libros digitales Postres Light, Como Bien Adelgazo Mejor. Planes A, B, C y D, etc.. Conduce y participa activamente en su programa Alimenta Tu Vida, los domingos 20:00 horas. Repetición: lunes a las 12:00 horas (mediodía) y martes a las 15:00 horas, por Metro; www.alimentatuvida.com.

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