Viernes 17 de Septiembre de 2021

Hoy es Viernes 17 de Septiembre de 2021 y son las 01:30 ULTIMOS TITULOS:

  • 12.6º

12.6°

Nublado

VIAJES

7 de septiembre de 2021

Platos típicos de la Costa Peruana

Bañada por las cálidas aguas en sus hermosas playas provenientes del Océano Pacífico y ostentando en su territorio más de tres mil kilómetros de bellos parajes naturales. La costa peruana, no sólo es conocida por su bonita orografía, sino también por sus bellas ciudades.

Lista del TOP platos típicos de la costa del Perú

Ahora, vamos a establecer con estos deliciosos platillos una lista correspondiente a los platos típicos de la costa peruana que consideramos más resaltantes y exquisitas. Entonces, te invitamos a considerar alguno de ellos para que disfrutes su preparación.

1. Tallarines Verdes

 

Receta de Tallarines verdes con apanado

Tallarines verdes con apanado

En el Perú, estos tallarines nacieron de la necesidad de los inmigrantes italianos por disfrutar su famoso pasta al pesto. Al no contar con todos los ingredientes necesarios para su preparación, ellos intentaron prepararlo lo más parecido posible y es de esta manera como se crea este delicioso potaje.

Estos ricos tallarines son una muestra de la creatividad dada a nuestra cultura por las comunidades extranjeras llegadas al país por un futuro mejor. Aquí la receta de tallarines verdes.

2. Locro de Zapallo

 

Receta de Locro de Zapallo

Locro de Zapallo

Esta es una receta ancestral, traída de la costa norteña del Perú. En sus principales ingredientes se pueden conseguir las papas y el zapallo, los cuales son autóctonos del país.

Además, los secretos de la preparación de este delicioso guiso, han llegado hasta la actualidad con un sabor muy peculiar dada por su elaboración. Este platillo puede acompañarse con arroz graneado y camarones. Aquí la receta de Locro de zapallo

3. Lomo Saltado

 

Receta de Lomo Saltado

Lomo Saltado

El Lomo saltado es uno de los platos principales y más importante de todo el Perú, pues en el se encuentra una representación de nuestra cultura gastronómica que es notada como emblema de la misma a lo extenso del mundo.

Este plato que ocupa un lugar privilegiado en nuestra gastronomía consta de algunos productos autóctonos y otros productos diversificados. Aquí la receta de lomo saltado.

4. Tallarines Rojos

 

Receta de Tallarines Rojos Peruanos con Pollo o Carne

Tallarines Rojos Peruanos con Pollo o Carne

Esta es una de las comidas típicas de la costa dada por la fusión de culturas entre nuestros ingredientes como el hongo y el laurel, con la preparación de la comida italiana. Estas características hacen diferentes a nuestros tallarines de los demás. Aquí la receta de tallarines rojos.

5. Cau Cau

 

Receta de Cau cau

Cau cau

En cuanto a la cocina tanto de la costa como criolla, este plato es uno de los más populares e importantes. Su característico color amarillo y un delicioso olor a hierbas le hacen infaltable para cualquier menú en todo el Perú.

Este delicioso guiso a base de mondongo, muchas veces su preparación tiene base de papa amarilla aunque también puede prepararse con papa blanca. Aquí la receta de cau cau.

6. Picante de Mariscos

 

Receta de Picante de Mariscos peruano

Picante de Mariscos peruano

Como buen habitante de la costa, debes conocer preparaciones de los productos marítimos. Este rico plato del que te hablamos es un fruto de ello. Siendo emblema de nuestra gastronomía, el picante de mariscos se caracteriza por tener entre sus ingredientes varios tipos de ajíes autóctonos. Aquí la receta de picante mariscos.

7. Estofado de Pollo

 

Receta de Estofado de Pollo

Estofado de Pollo

El estofado de pollo es uno de los platos típicos de la costa y de gran consumos en todo el país. Su gran valor nutricional y sus ingredientes tienen un sitio importante en nuestra cocina.

El estofado es el típico plato que decimos que se cocina solo, pues no necesita más que un poco de supervisión. Aquí la receta de estofado de pollo.

8. Ceviche de Pescado

 

Receta de Ceviche Peruano de Pescado

Ceviche Peruano de Pescado

Este es el plato tradicional por excelencia de todo peruano. Lo consideramos el plato bandera y nos sentimos especialmente orgullosos de él. Para ir directo al punto, este delicioso plato a base de pescado, limones, cebollas, ajíes y culantro tiene tantas formas de prepararse para darle nuestro toque nacional que lo hace único e inigualable. Aquí la receta de ceviche peruano de pescado.

9. Causa Limeña

 

Receta de Causa rellena limeña

Causa rellena limeña

La causa rellena es uno de los platos tradicionales más importantes de la cocina peruana. Cuenta la historia que este plato era consumido desde la época precolombina, donde era una masa mezclada con ají amarillo. Aquí la receta de causa rellena limeña.

10. Escabeche de Pollo

 

Receta de Escabeche de Pollo Peruano

Escabeche de Pollo Peruano

Es un rico plato típico de la gastronomía por ser una carne muy rica y de alta calidad proteica, poco colesterol y mucho hierro. Ideal para reponer fuerzas con un gran sabor.

Aunque esta preparación se caracteriza por su rapidez de preparación, su sabor es algo que no olvidarás por sus sabores particulares. Aquí la receta de escabeche de pollo.

11. Carapulcra

 

Receta de Carapulcra

Carapulcra

La Carapulcra calentita con yuca o con arroz es muy popular en todo el Perú, pero en especial en las ciudades que se encuentran ubicadas al sur de Lima, como Cañete, Chincha, Ica y otras. Además este plato es un clásico de los cumpleaños y fiestas. Aquí la receta de carapulcra.

12. Tallarín Saltado

 

Receta de Tallarín saltado criollo

Tallarín saltado criollo

es uno de esos platos la gastronomía peruana tiene que agradecer a la cocina oriental china, que es muy popular por su increíble sabor. Este plato de origen oriental es un gran aporte a la cocina fusión peruana, un clásico en los restaurantes chinos del Perú. Aquí la receta de tallarín saltado.

13. Sopa Seca

 

Receta de Sopa Seca

Sopa Seca

es un plato típico de la costa peruana, también conocida como Manchapecho y que forma una combinación perfecta con la famosa Carapulcra, quedando evidenciada la pureza de los platos típicos peruanos y su diversidad gastronómica. Aquí la receta de sopa seca.

14. Pollo a la Brasa

 

Receta de Pollo a la brasa casero

Pollo a la brasa casero

Es uno de los más grandes placeres culinarios y por supuesto uno de los platos típicos de la costa peruana. Lo consumimos usualmente en ocasiones sin precedentes; cualquier tipo de celebración, cumpleaños, cenas, momentos especiales o simplemente cuando tenemos la oportunidad de poder consumirlo. Aquí la receta de pollo a la brasa.

15. Arroz Chaufa

 

Receta de Arroz chaufa

Arroz chaufa

sin duda debe de ser uno de los platos más consumidos por los peruanos. Este plato, es una de las tantas fusiones y probablemente el más conocido de la cocina china-peruana. Es rápido de preparar, los ingredientes son de bajo costo y es súper rendidor. Aquí la receta de arroz chaufa.

16. Ají de Gallina

 

Receta de Ají de gallina

Ají de gallina

Es uno de los platos más populares en el Perú que encanta a la mayoría de los paladares y además es un plato de fácil preparación, que lleva entre sus principales ingredientes nuestro preciado Ají Amarillo. Aquí la receta de ají de gallina.

17. Anticuchos

 

Receta de Anticuchos Peruanos

Los Anticuchos en el Perú son tan populares que hasta tienen su día nacional el 17 de octubre. Este plato es el claro ejemplo de la evolución y los cambios que puede sufrir un potaje a través de los tiempos. Incluso se preparan en otros países vecinos como Argentina, Bolivia y Chile. Aquí la receta de anticuchos.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!