Sábado 21 de Mayo de 2022

Hoy es Sábado 21 de Mayo de 2022 y son las 12:22 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

TURISMO

7 de septiembre de 2021

Turismo en Río: la Escadaria de Selarón

Llena de colores y de vida, es una representación de la diversidad. La Escadaria de Selarón está ubicada entre los barrios de Lapa y Santa teresa y fue decorada por el artista chileno Jorge Selatón en homenaje al pueblo brasileño a principio de la década del 90.

Porque además de jugarse en uno de los hoteles más lujosos del mundo, el Belmond Copacabana Palace, el MILLIONS South America va a proporcionar otras increíbles experiencias. En la primera entrega ya conocimos el Museu do Amanhã, y ahora es el turno de otro clásico de Río...

La Escadaria de Selarón (Lapa)

Llena de colores y de vida, es una representación de la diversidad. La Escadaria de Selarón está ubicada entre los barrios de Lapa y Santa teresa y fue decorada por el artista chileno Jorge Selatón en homenaje al pueblo brasileño a principio de la década del 90. La escalera tiene 215 peldaños y está cubierta por más de dos mil azulejos de varios rincones del mundo que a lo largo de la construcción fueron donados por los visitantes que apoyaban el trabajo de Selarón.

Se trata de una obra encantadora, rica en detalles y reconocida mundialmente que ha sido mencionada en diversas revistas internacionales y hata por el canal National Geographic Channel. Además, la escadaria ha sido escojida para filmar múltiples clips musicales, entre ellos "Beautiful", del rapero Snoop Dogg, y también en "Wal On", de U2.

Cada mosaico es único y hace de la escalera una obra maestra compleja. Hay también azulejos pintados a mano por el artista, que se motivó en la recuperación del local debido a su estado de conservación en la época. El lugar se convirtió en un importante y muy visitado punto turístico de Río de Janeiro. La mejor manera de llegar es por transporte público, debido a la dificultad de estacionar en las cercanías.

Esta atracción está a sólo 5 minutos de Arcos da Lapa, otro punto turístico famoso de Río de Janeiro que vale la pena visitar. El Arcos da Lapa es también una de las postales de la ciudad y es considerado la mayor obra arquitectónica del período colonial. Construido en 1923, el Arcos da Lapa tiene un estilo romano y casi 18 metros de altura.

El barrio de Lapa es la principal región bohemia de Río de Janeiro y durante la noche cuenta con atracciones para todos los gustos. Allí encontrarán diversos establecimientos de samba tradicional y chorinho con lo mejor de los clásicos del samba y MPB.

La noche del barrio de Lapa es perfecta para quienes quieren disfrutar de lo mejor de la cultura carioca. Además del samba, la zona también tiene atracciones electrónicas, de rock, funks y para completar está también la Fundición Progresso, una casa de show y centro cultural.

COMPARTIR:

Comentarios